Así lo aseguró Susana Ustárez, titular del gremio de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), respecto a los distintos puntos contemplados por el Decreto que estipula el pase a planta permanente en cuanto a la labor de los trabajadores del estado.
Le dimos nuestra opinión a la Comisión de Trabajo, pero sabemos que la Comisión de Trabajo no tuvo intervención, estuvo siempre la comisión de asuntos institucionales, sin embargo nunca se nos dio respuesta. Muy a pesar de todas las observaciones críticas y razonables que le hicimos a este decreto por las precisiones que tiene a la hora de implementarse, porque sostenemos que esta norma no va a abarcar a la mayoría ni a un grupo grande de trabajadores como se viene diciendo. No quisimos hacer una movilización y tampoco nos permitieron ingresar a la sesión, muchos trabajadores van a quedar excluidos, y no sólo que tienen 5 años de antigüedad, tiene mucho tiempo más.
Sobre la cantidad de trabajadores del estado, Ustárez sostuvo “es muchísimo menos de la cantidad de trabajadores que ingresarían a planta permanente que lo que dice el Gobierno. Lo vamos a corroborar con el relevamiento que vamos a hacer, y nos van a dar la razón. Son menos de 1000 los trabajadores que cumplen con esos requisitos, son sólo un puñado la cantidad de trabajadores que van a encuadrar en la Norma, hay una serie de problemas que tratamos de poner en el diálogo, pero después el Gobernador y sus ministros diagramaron esto y lo impusieron”.
Respecto a la recategorización de los trabajadores del estado, de según el Decreto, la titular del gremio APOC puntualizó “hay trabajadores que cumplen funciones de especialidad y de alta responsabilidad, pero los trabajadores volverán a la categoría de ingreso, lo que es abusivo por parte del estado hacer que trabajadores vuelvan a funciones básicas, siendo que ya tienen una carrera hecha”.