Rafael Alejandro Fernández, suboficial retirado de la Fuerza Armada Argentina, percibirá la pensión de guerra vitalicia por su labor durante el conflicto bélico desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos. El reconocimiento como ex combatiente se resolvió en primera instancia y el fallo quedó firme convirtiéndose así en el primer caso que demuestra que la tarea de logística fuera de las Islas también significó estar en guerra.

Al respecto Juan José Regalado abogado del veterano de guerra sostuvo: “la causa de  Fernandez tiene cinco años, él se presentó diciendo que se consideraba veterano de guerra y quería cobrar la pensión vitalicia que cobraban los que habían estado en Malvinas, y en Santa Cruz no había ningún reconocimiento de ese tipo”.

“Fernandez tuvo una tarea muy importante durante la guerra que era el de abastecimiento a los que estaban en Malvinas, toda la comida o gran parte de la comida que llegaba a la isla era enviada desde la base de operaciones donde se encontraba nuestro representado” agregó el doctor Regalado.

Al hacer referencia a la sentencia el letrado resaltó: “la conclusión fuerte de la sentencia del Dr. Aldo Suarez Juez Subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos resuelve que haber entrado en combate es haber hecho tareas logísticas preparatorias y colaborativas  para los que estaban desempeñándose durante la guerra en Malvinas, reconocimiento que hasta el momento no se había realizado”.