Luis Cabana,Diputado y Secretario General de UPCN, en comunicación con Radio Universidad realizó un análisis político de la provincia con miras a las elecciones.
El Diputado comentó que «es intención del Partido Justicialista agruparse,por Carta Orgánica está establecida la instancia de convocatoria a eleciones internas para establecer quienes serán los candidatos de nuestro partido para las elecciones de junio».
Destacó que «los tiempos están acotados teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones, el Congreso Justicialista está convocado para hoy a las 17 horas, a fin de evaluar la situación y convocar a la unidad; el propio Presidente del partido busca la unidad como así también el intendente de El Carmen, se aboga por el consenso y se quiere evitar el desgaste, queremos generar unidad dentro de los marcos establecidos, el Congreso será quien defina si se prosigue con programa electoral o se suspende».
Cabana expresó que»queremos hacer y buscamos una lista potable y alternativa para lanzarnos de lleno a las elecciones de junio, cabe la posibilidad de que hoy el Congreso decida que no haya internas, ya que hoy se vencen los plazos de presentación de listas, la Junta Electoral Partidaria debe recibir esa lista hasta las 24 horas; esperemos que el Congreso actúa de forma ejecutiva y que tomen las definiciones del caso y comunique a las autoridades partidarias y junta electoral lo que se decida».
Cabe destacar que el Congreso Partidario Provincial es el órgano máximo del Partido Justicialista que genera mandato de los congresales. Adelantó la posibilidad de sumar a las listas, representantes de la línea gremial,»estamos preparados para el consenso o para la convocatoria a las elecciones para sumar compañeros a la lista legislativa»;también destacó que «tanto la juventud y la mujer tiene representatividad dentro de los cargos políticos según normativas vigentes».
Semanas atrás el Partido Justicialista tuvo un Congreso Provincial y tras un arduo debate aprobó la amnistía, habilitarán a todos los afiliados a volver mientras no sean funcionarios del gobierno de Cambiemos. También modificaron la carta orgánica para que las mujeres tengan mayor participación.