En el curso de las próximas semanas se reactivará la obra de construcción de una maternidad de segundo nivel, así lo confirmó en el marco del 17º Aniversario del Hospital “Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero, funcionarios de la cartera de salud.

El secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, indicó que están trabajando para que las personas reciban su atención sanitaria gratuita en su lugar de residencia y no deban trasladarse hacia los centros de mayor complejidad.

Enfatizó que “el ministro de Salud, Mario Fiad, había anunciado en reiteradas oportunidades que se dará continuidad a la obra del hospital transformándola en una maternidad de segundo nivel, la cual lamentablemente se había suspendido» y resaltó que «este compromiso esta asumido, prontamente se reiniciará, ya contamos con los fondos, la planificación y la reestructuración”.

Por último, explicó que, esta decisión, se centra en las estadísticas del Hospital Materno Infantil donde aproximadamente el 60% de los partos que se realizan en ese nosocomio son de madres residentes en Alto Comedero. Por lo tanto convertir a este nosocomio en una maternidad de nivel dos, permitirá que las madres tengan sus hijos en su barrio y el hospital materno podrá centrase en los casos de mayor complejidad.

A su vez la directora del hospital «Carlos Snopek», Paula Falcone, resaltó el acompañamiento del Ministerio de Salud y destacó las palabras del doctor Fiad haciendo referencia en reiteradas oportunidades sobre el trabajo en equipo fundamental para mejorar el rendimiento del personal.