El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, hizo lugar al pedido de cese de detención, presentado por el Dr. Lucas Grenni a favor de su defendido Armando Rubén Berruezo, y ordeno la libertad de este último, en las primeras horas de esta tarde.
El magistrado resolvió así tal solicitud, considerando lo previsto en el artículo 317 del Código Procesal Penal de la provincia, sobre la facultad del fiscal en relación a la libertad de los imputados detenidos.
Asimismo, tuvo en cuenta lo dictaminado por el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Dr. Gustavo Araya, a cargo de la causa, en cuanto el imputado cumplió con las medidas requeridas por la fiscalía, por lo que está a derecho, razón por la cual no existe impedimento legal para que recupere la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa.
Berruezo está imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación penal por la propiedad de un terreno ubicado en cercanías de Ciudad Perico.