Organizado por la comunidad Mi Dulce Tango se presentará el 11 de diciembre en el Centro cultural Éxodo Jujuy a partir de las 21:30 el espectáculo de tango «Quereme Así…».
El mismo, es íntegramente realizado por artistas jujeños, y promete ser una experiencia inolvidable que conecte al público con las emociones más profundas de la vida y la danza, exaltando la esencia del tango a través de historias íntimas y humanas.
«Quereme Así…» es un viaje emocional a través del tango, un espejo de la vida donde el amor, la soledad, la tristeza y la alegría se entrelazan en historias únicas. Cada paso, cada nota y cada abrazo cuentan la intimidad de aquellos que viven el tango no solo como una danza, sino como una forma de expresar sentimientos y emociones. El escenario se transforma en un universo de luces y sombras, revelando las vicisitudes que nos definen como personas.
Es una creación del profesor Gustavo Zelaya, con la coordinación de Gilda Apaza, y cuenta con un montaje realizado por bailarines jujeños. La música estará a cargo de la Orquesta Típica del maestro Daniel Vedia, y participarán destacados bailarines invitados como Diego Durán, Mariana Sánchez, Elio Betancur y Micaela Cáceres, quienes aportarán su talento y su arte a esta propuesta artística – cultural.
El espectáculo, forma parte del plan integral de tango Jujuy Tango: Vibraciones Tangueras en el Alma del Noroeste, lanzado a principios de año, consolidando al tango como una herramienta artística, cultural y educativa en la provincia. Este espectáculo además destaca el talento local y consolida a Jujuy como un polo artístico y cultural en la región.