Desde la policía dieron a conocer el informe acerca de los operativos que se realizaron durante el fin de semana en los distintos puntos de la provincia. Del reporte surge que se realizaron 749 actas, entre ellas 94 por alcoholemia, 612 infracciones varias y por exceso de velocidad. Un conductor alcoholizado provocó un grave accidente que casi cuesta la vida a trabajadores de prensa de Jujuy.

Al respecto, Emilce Ceballos de la dirección de Relaciones Policiales, sostuvo que el tema de las actas por alcoholemia “es algo que se repite todos los fines de semana”.

Con relación al accidente que involucró a los trabajadores de un medio de comunicación de la capital jujeña, Ceballos indicó que intervino la Unidad Regional 6 de Perico. Y narró: “el día sábado 30 a horas 21:30 en avenida 9 de julio en El Carmen, se registró un choque frontal entre un Gol Trend gris y una camioneta Toyota Hilux, en circunstancias a establecer la camioneta impacta de manera frontal al automóvil”.

En ese sentido, reveló que producto del siniestro los ocupantes del automóvil, un conductor acompañado de tres mujeres resultaron con diferentes heridas, “siendo dos de ellas trasladadas al hospital Pablo Soria, como así también el conductor de la camioneta, donde quedaron en observación”.

Consultada por el control de alcoholemia a los conductores, Ceballos, recalcó que se realizaron los test correspondientes “el conductor del automóvil con resultado negativo y el conductor de la camioneta con resultado positivo”.

Dada la gravedad del impacto tuvo que intervenir personal de bomberos para poder rescatar a las personas atrapadas en los vehículos, añadió.

La funcionaria policial, explicó que luego de hacer el test de alcoholemia y resultar positivo se procedió a «labrar el acta contravencional» al conductor del rodado.

“Luego de las denuncias de las partes, toma carta en el asunto la fiscalía que solicitará los resultados de seguridad vial, como así también de las pericias que realizó criminalística en el lugar”, explicó. 

(Emilce Ceballos)

«Se realizan los controles de alcoholemia pero los accidentes no disminuyen»

En ese contexto, el secretario de Seguridad Vial, Guillermo Marenco, dijo que las alcoholemias siguen estando dentro de un rango entre 100 a 110 en la semana, y se siguen registrando gran cantidad siniestros viales, con una media de 10 a 15 en toda la provincia, “otro  factor que si está elevado es el exceso de velocidad que genera más accidentes semanales”.

El funcionario, destacó que seguramente esos datos se incrementarán “dado el poco apego de la gente de tomar conciencia de que no debe conducir alcoholizada, con el pretexto de la despedida del año, lo cual a nosotros nos representa un incremento en los controles para mitigar la cantidad de accidentes”.

“Producto de un trabajo articulado y la mayor presencia de controles se logró bajar los rangos, comparando con las 140 alcoholemias positivas por semana que se tenían con un número muy bajo de controles, hoy tenemos 100 con  6 o 7 veces más de controles, lo que significa una pequeña evolución de tomar conciencia”, añadió.

Por otra parte, y consultado por la cantidad de inhabilitaciones para conducir por haber perdido los puntos correspondientes, Marenco expresó que en la provincia hasta ahora “se inhabilitaron más de 800 conductores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí