El jueves en horas de la tarde se abatió un fuerte temporal en la provincia de Jujuy que generó diversos inconvenientes en varias localidades del interior y en barrios de San Salvador de Jujuy provocando la caída de postes de luz, de arboles, calles inundadas y la evacuación de algunas familias. Las precipitaciones continuaron durante el fin de semana.
Personal de emergencias, bomberos y policías tuvieron unas jornadas atareadas atendiendo los requerimientos de los ciudadanos que se vieron afectados por el fenómeno climático.
Al respecto, Ariel Mamaní, Director Provincial de Emergencias, destacó en UnjuRadio 92.9 el trabajo que vienen realizando desde hace varios días el personal de su dependencia como consecuencia del temporal que cayo sobre gran parte del territorio provincial. El sábado 30 de noviembre continuaron las precipitaciones en nuestra provincia, sobre todo en el Ramal, ocasionando algunos inconvenientes como el bloqueo de caminos a causa del barro y evitar que algunas localidades queden aisladas. Por ejemplo, en el Paraje Difunta Correa que se encuentra sobre Ruta 83, en Libertador General San Martín, producto de las lluvias, las calles de ese sector se encontraban con desmoronamientos y con presencia de lodo, por lo que autoridades de la Unidad Regional 4 se hicieron presentes junto con personal de la Comisaria Seccional 13 y de Seguridad Vial, para realizar tareas de prevención.
«No hay que lamentar victimas fatales sino daños materiales», indicó Mamani
Recordó que la semana pasada cayeron 90 mm de lluvia en la capital jujeña provocando calles y avenidas anegadas y el desborde de algunos arroyos. Los barrios más afectados fueron San Martin, Chijra, Suipacha y El Chingo. «Hubo una familia evacuada y varios vecinos que se autoevacuaron hasta que mermo la lluvia», mencionó Mamaní.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Emergencias dijo que según el Servicio Meteorológico Nacional nos espera «una semana pasada por agua» por lo que recomendó a los ciudadanos tomar los recaudos para evitar inconvenientes.
* No transitar por calles inundadas
*Maneja con precaución, con luces encendidas y a una velocidad adecuada
*Permanece en un lugar seguro y evitar salir
*Asegura techos y elementos que puedan volarse
*Desenchufa los artefactos eléctricos
*Si observas postes de luz o cable caídos, comunícate de inmediato con las autoridades pertinentes