Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno provincial para dar a conocer las problemáticas que atraviesa el sector y avanzar en algunas propuestas superadoras.

Al respecto, Walter Mendez, sostuvo que están pidiendo al gobierno que los reciba “para que atienda las problemáticas del sector, la UTEP nuclea a varias organizaciones de la economía popular, son trabajadores que se inventan su propio trabajo, todos vemos como creció la venta ambulante, las ferias en los barrios; generan un poco de movimiento económico”.

En ese sentido, destacó que se escucha que el gobierno “cambió la matriz productiva y esto no es real, sino que el trabajo de los propios compañeros es el que viene generando mayor movilidad y sostenimiento para las familias mas vulneradas”.

“Creemos que el gobierno tiene que atender la situación del sector y brindar soluciones, que genere políticas públicas que contenga a este sector, que también incluye a los trabajadores de espacios socio comunitarios de los comedores, merenderos”, puntualizó Mendez.  

Sobre la situación de los comedores y merenderos, Silvia Valdiviezo, expresó que los vienen sosteniendo “con la crisis se nos está dificultando, no tenemos y no conseguimos la mercadería, teníamos los merenderos con 50 personas, hoy se nos duplicó, y se quiere agregar más, pero no tenemos insumos, venimos sosteniendo como podemos”.

“Pedimos respaldo de la provincia, que vea que tenemos estos espacios y que realmente asisten a las familias que están pasando un mal momento”, añadió.

Valdivieso, recalcó que antes brindaban el servicio de comedores y merenderos tres veces a la semana y ahora solamente una vez a la semana “todo con el esfuerzo de cada uno de los compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí