Días pasados el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis, tomó la decisión de ampliar el periodo de Sesiones hasta el 31 de diciembre. En declaraciones a UnjuRadio 92.9, reconoció que los empleados estatales de la provincia cobran «poco».
El titular del Poder Legislativo justificó la medida diciendo que: «hay temas pendientes, algunos tienen despacho de Comisión y otros se están discutiendo en Comisión». Entre los temas relevantes se encuentran: La Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva y el Código Fiscal; además de otros proyectos que hayan quedado pendientes del Ejecutivo y de los Legisladores de las fuerzas políticas que integran la Cámara.
«Seguramente surgirán como todos los años temas nuevos tanto del Ejecutivo como proyectos de la oposición».
Consultado sobre cual es el balance de las actividades realizadas durante el año, Bernis respondió: «fue bueno» y añadió que la legislatura siempre tuvo «las puertas abiertas» para escuchar a los distintos sectores sociales, centros vecinales, sindicatos, partidos políticas, comunidades originarias, empresarios, colegios de profesionales, entre otros, cuando se trataban leyes que eran importantes para la vida de los jujeños y jujeñas.
Por otra parte, el vicegobernador de la provincia reconoció que los salarios de los empleados de la administración pública «están bajos» y aseguró que el gobernador y su gabinete trabajan para mejorar la situación laboral de los trabajadores. También afirmó que la gente «esta muy enojada con la clase política porque no llegan a fin de mes».
«La provincia se hizo cargo de muchos recortes que hizo el gobierno de la nación», dijo Bernis y consideró que es importante mantener el equilibrio fiscal en la provincia.
Finalmente, el presidente de la Legislatura comentó que los jujeños siguen apoyando este «proyecto político que comenzó en el 2015» y continuarán trabajando para afianzarlo en el 2025.