La comunidad educativa del Colegio Secundario 34 de Alto Comedero se encuentra preocupada y molesta a la vez por el posible cierre de divisiones en el establecimiento. Esta situación de concretarse dejaría docentes sin su fuente laboral y a los jóvenes del barrio sin la oportunidad de cursar sus estudios secundarios.

Hay que recordar que el CEDEMS denunció en reiteradas oportunidades que el gobierno avanza en el cierre de divisiones en establecimientos secundarios de la capital y del interior.

A fines del mes de octubre padres y madres de alumnos del establecimiento visibilizaron su malestar en la vereda del establecimiento. Rechazaron el intento de cierre de divisiones por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Al respecto, Santiago Vargas, delegado y docente del Secundario 34 de Alto Comedero, aseguró en UnjuRadio 92.9 que en esa institución educativa esta sucediendo una situación «muy particular».

Y agregó: «a principio de año nos dijeron -autoridades del Ministerio de Educación- que se tienen que cerrar dos divisiones, primero segunda y primero cuarta, de las cuatro divisiones de primer año quedarían dos».

Ante esta decisión de ajustar en el ámbito de la educación, el docente denunció que algunos colegas perderían sus puestos de trabajo pero sobre todo hizo hincapié en que «muchos alumnos no podrán ingresar a este colegio debido a que antes las vacantes eran 100 y ahora serán de 50».

El profesor teme que el cierre de estas divisiones tenga un efecto cascada que lleve al cierre de otras y así sucesivamente dejando a más docentes sin sus puestos de trabajo y a los jóvenes del barrio sin la posibilidad de poder ingresar a ese establecimiento educativo. 

Finalmente, Santiago Vargas dijo que cuentan con el apoyo de padres y alumnos para evitar el cierre de las divisiones y aseguró que continuarán «dando pelea» hasta tener una respuesta positiva.