El sábado desde las 13:45 horas en el estadio “Dr. Osvaldo Baletto” Gimnasia y Esgrima enfrentará a San Telmo en la primera etapa del Reducido y solo una victoria hará clasificar al equipo de Módolo. El “Lobo” tendrá todo el plantel a disposición para afrontar el partido.
Es tiempo de definiciones en la Primera Nacional y el destino le deparó a Gimnasia tener que empezar de visitante en el Reducido. Según el reglamento que se dio a conocer a principio de año, aquel equipo que haya tenido una mejor campaña que su rival no solo tendrá la ventaja de la localía sino que además en caso de empate clasificará a los cuartos de final y es por eso que al “Lobo” solo le sirve ganar.
Para el partido de mañana estarán a disposición si así lo requiere el entrenador “albiceleste” Nicolás Dematei, Mauro Albertengo, Jorge Juárez, Joaquín Molina y Bruno Palazzo, futbolistas titulares y que ante Chacarita estuvieron ausentes tanto por suspensiones como por enfermedad.
El rival, San Telmo, viene de quedar quinto en su zona pero de no haber recibido la quita de tres puntos a la mitad de campeonato hoy estaría jugando la final por el primer ascenso. Una estadística contundente es la de los goles convertidos ya que sus 49 anotaciones son el registro más alto de este campeonato.
Este partido será dirigido por Gastón Monzón Brisuela, que en esta campaña dirigió tres veces a Gimnasia y Esgrima: empate en uno en Santiago ante Guemes, mismo resultado de local ante Agropecuario y derrota por 2 a 0 en Paraná ante Patronato. Lo acompañarán Mariano Viale, Javier Mihura y Matias Billone.
Probable formación de Gimnasia: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Probable formación de San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa, Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, Rodrigo González, Julián Cosi; Iñaki Ilarthirigoyen y Diego Diellos.