La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a:
Transporte Público
Trenes y Subtes: No hay servicios de trenes de pasajeros, subterráneos, ni premetro.
Aeropuerto y Marítimo: Los vuelos están cancelados o reprogramados, y el transporte marítimo, incluyendo barcos, también está detenido.
Camiones: No hay servicios de transporte de carga por carretera.
Educación: Se ha sumado a la huelga, incluyendo docentes y universitarios, lo que significa que no hay clases.
Servicios Públicos Adicionales: Aunque el paro fue principalmente del transporte, también se han visto afectados otros servicios como la recolección de basura en algunas áreas y se anticipan cortes de calles y manifestaciones que podrían impactar el movimiento y otros servicios públicos indirectamente.
Bancos y Comercio: Aunque no todos los servicios bancarios y financieros se han detenido, se anticipaba una afectación indirecta por la logística y movilidad, similar al comercio electrónico que podría verse ralentizado por la dependencia de otros servicios logísticos en huelga.
Los colectivos de la UTA no adhirieron al paro. Sin embargo, El Gobierno se reunirá esta tarde con los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en busca de destrabar el conflicto salarial del sector y desactivar el paro de colectivos anunciado para este jueves 31 de octubre.
Las organizaciones piqueteras organizan más de 500 piquetes a nivel nacional, en el marco del paro de transporte -a excepción de las líneas de colectivos- y de los docentes.
A nivel nacional, hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre y que tiene como principal destinatario de reclamos al gobierno de Javier Milei, que hoy visitará la provincia de Córdoba.
Militantes, referentes sociales y dirigentes convocarán a ollas populares y asambleas como metodología de protesta contra las políticas de ajuste libertarias.
Según detallaron, hay cortes en 197 y Panamericana, también en la bajada del puente Suárez en San Martín mientras que en Escobar, la acción se llevará adelante en la Plaza Maquinista Savio.
La bajada a la autopista Buenos Aires – La Plata también se encuentra afectada. En la Ciudad de las Diagonales también estará alterado el tráfico en las calles 520 y 161; 44 y 155; 25 y 72; 214 y 520 a raíz de las medidas de fuerza.
En Malvinas Argentinas, el corte es en 197 y ingeniero Huergo; en José C. Paz a la altura de 197 y Croacia y el cruce de Varela, en Berazategui, también está afectado.
Las protestas se extienden además al triangulo de Bernal, en el partido de Quilmes; en Vergara y Acceso Oeste en Moreno; y a la estación Longchamps de Almirante Brown. En Lanús tienen lugar frente al Palacio Municipal, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3863 mientras que en Presidente Perón son en Guernica, ruta 210 y San Martin.
El cronograma de cortes en La Matanza involucra la ruta 3 y las vías; Avelino Díaz y Pablo; ruta Nacional 3 y Salvigny; el centro de Laferrere; ruta 21 y Bariloche; Calderón y ruta 3; ruta 1001 y Calderón, el kilómetro 32 y ruta 3; el kilómetro 35 y ruta 3, y San Carlos y ruta 3.
En Moreno las protestas afectarán al tránsito en el cruce Castelar y en la estación Paso del Rey, ubicada en Avenida Mitre, y también en las intersecciones de la Plaza San Martín.
Por su parte, en Merlo, los manifestantes se concentrarán en la Estación ferroviaria Mariano Acosta; el parque San Martin ubicado en Etcheverry y 25 de mayo; y en Luján se dan cita en la Plaza de la Terminal, ubicada en Lezica y Torrezuri; y en la Plaza de la Basílica
En Marcos Paz los reclamos tienen lugar frente al municipio; en Hurlingham en la estación ferroviaria Williams Morris, y en la Rotonda Lalvallol – Ezeiza, en el Camino de Cintura. (fuente: Agencia NA)