Distintos gremios agrupados en la Intergremial de Jujuy, junto a organizaciones sociales y estudiantes, marcharon esta mañana por las distintas calles del centro de la Capital, para reclamar por mejoras salariales, la situación de trabajadores jornalizados y precarizados, y en reclamo de paritarias con participación real de los trabajadores.
Entre los gremios que se movilizaron se encuentran CEDEMS, APUAP, SEOM, SADOP, UDA, además estuvieron presentes los trabajadores de ATE, CTA Autónoma y ciudadanos autoconvocados.
«Marchamos en rechazo absoluto al aumento impuesto por el Gobierno de un 2% para octubre y un 2% para noviembre, que no tiene ninguna relación con la situación que estamos viviendo, donde no podemos llegar a mitad de mes», dijo en la oportunidad María Romero, secretaria general de UDA.
Según la referente, el ofrecimiento del 2% significaría entre 5000 y 7000 pesos de aumento», en medio de un fuerte incremento de los servicios, el transporte y los alimentos.
Asimismo desde ATE Seccional San Pedro, que representa a los trabajadores de servicios generales indicaron que «el aumento en los salarios de los trabajadores moviliza la economía: si ganamos un poco más, podemos, por ejemplo, contratar a un pintor que puede ser el padre de un alumno de nuestras escuelas».
«El Gobierno negocia por separado porque quiere dividirnos, tenemos que unir las fuerzas e ir profundizando las medidas para que el Gobierno entienda que no vamos a bajar los brazos», expresó Matías Brizuela, secretario general de ATE San Pedro.