Desde el sindicato que agrupa a los docentes del nivel medio y superior, CEDEMS, iniciaron este lunes una jornada de protesta con paro, que se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de octubre.
Entre las medidas que se llevarán adelante se encuentran una Conferencia de Prensa con la Intergremial para este lunes a as 10 y media de la mañana, luego de acciones de visibilización con pegatinas y panfleteadas.
Mañana martes realizarán una movilización a partir de las 9 y media de la mañana por el casco céntrico y en las localidades del interior, y el miércoles ofrecerán clases de apoyo por la mañana y por la tarde para concluir con una Asamblea.
La medida de fuerza se da frente al ofrecimiento del Ejecutivo provincial de un aumento del 2% en dos cuotas en los salarios docentes.
Mercedes Sosa, secretaria general de CEDEMS señaló que el rechazo de los afiliados a la propuesta salarial del gobierno fue «contundente» y calificó al ofrecimiento como «miserable».
«No estamos dispuestos a seguir soportando este recorte salarial», expresó la dirigente gremial y añadió: «queremos paritarias reales».