Hoy sábado el CEDEMS llevó a cabo la asamblea de afiliados y afiliados donde se decidió convocar a un por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en capital y el interior a partir del lunes 28 de octubre en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. El día martes 29 la medida de fuerza será con movilización. También el sindicato realizará una presentación judicial para denunciar incumplimientos en las paritarias. 

Luego de la asamblea que se realizó en la sede de la institución sobre calle Balcarce, la Secretaria General del sindicato, Mercedes Sosa, acompañada por docentes del nivel medio anunció un paro de tres días a partir del lunes 28. El miercoles 30 se realizará una nueva asamblea para analizar las medidas de fuerza a futuro si el gobierno no da respuesta a sus requerimientos.

Además, señaló que el rechazo de los afiliados a la propuesta salarial del gobierno fue «contundente» y calificó al ofrecimiento como «miserable». 

«No estamos dispuestos a seguir soportando este recorte salarial», expresó la dirigente gremial y añadió: «queremos paritarias reales» en evidente referencia a las imposiciones salariales que, según ella, tiene acostumbrado este gobierno. También acusó al Ejecutivo de patear para marzo del 2025 las próxima reunión paritaria. 

Confirmó que harán presentaciones ante la justicia para denunciar que no esta cumpliendo con la Ley de Paritarias en la provincia.

Además el día miercoles los profesores darán clases de apoyo a los alumnos que deban rendir examen de ingreso a primer año.

Finalmente, Sosa, describió que la situación económica de los trabajadores es insostenible debido a los tarifazos, la suba del boleto de colectivo, los alquileres y los aumentos. En ese sentido dijo: «todo sube menos los salarios».