Los gremios de ADEP y CEDEMS rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno por considerar que es insuficiente. En reiteradas oportunidades manifestaron su malestar por la «imposición» y la falta de negociación que existe en las paritarias. Consideran que el gobierno de forma unilateral, sin tener en cuenta los pedidos de los sindicatos estatales, decide el porcentaje de aumento en los haberes del mes siguiente.

Mercedes Sosa, titular del CEDEMS, tras la reunión con los funcionarios de Hacienda,  manifestó que están «disconformes» con la propuesta del gobierno del 4% a pagar en dos cuotas en octubre y noviembre. Aseguró que el porcentaje que ofrece el Ejecutivo es insuficiente y no alcanza para hacer frente a los tarifazos en los servicios de luz/agua y gas, al aumento del transporte de pasajeros y los alquileres.

«Expresamos nuestro total rechazo», remarcó Sosa en referencia a la propuesta salarial y añadió que: «en asamblea -el día sábado-, vamos a debatir sobre que hacer ante esta situación». Invitó a los afiliados y afiliadas del sindicato a participar de la asamblea que se realizará el sábado 26 de octubre en la sede del CEDEMS, en calle Balcarce n° 162.

Por otra parte, el sindicato de docentes del nivel inicial y primario (ADEP) informó, a través de un comunicado en redes sociales, que el día viernes 25 de octubre se realizarán asambleas zonales en distintos puntos de la provincia para analizar la situación social y económica de los maestros y otorgar el mandato a los delegados/as que participarán del Congreso Extraordinario el día sábado 26 de octubre en el Salón del Maestro donde analizarán la situación salarial y las medidas a tomar.