La Academia Nacional de Ingeniería otorgará el prestigioso premio «Ing. Isidoro Marín» a 69 egresados destacados de diversas universidades del país. Entre ellos se encuentra Matías Zuliani, egresado de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre en la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires.

Este reconocimiento tiene como objetivo evidenciar públicamente a aquellos estudiantes que se han destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científica y técnica, reconocido tanto por su universidad como por la Academia.

Matías Zuliani concluyó su carrera con un promedio de 8,30 (ocho puntos y 30 décimos), y se graduó el 20 de diciembre de 2023 tras defender su trabajo final titulado «Optimización del proceso de compras para la gestión de stock y mejora en el área de inventario de la empresa Corralón de Materiales Chijra S:R:L aplicando tecnologías de gestión».

«No conocía este premio y tampoco sabía que la Facultad me había postulado, así que la noticia fue una emoción y una alegría enormes», contó el joven profesional a UnjuRadio.

Zuliani comentó que desde niño sintió interés por el área de la Ingeniería: «me gustaban los problemas y desafíos que tenían los ingenieros y solo tenía que decidir qué rama de la ingeniería estudiar».

«Algunas carreras no estaban en Jujuy, pero la UNJu tiene convenios para cursar los primeros años y luego decidir la rama, así que comencé».

El Ingeniero manifestó que una carrera universitaria «demanda mucho tiempo y sacrificio», por lo que destacó la importancia de contar «con un buen equipo de compañeros, aprovechar a los profesores, las clases de consulta y los libros».

«Tuve la suerte de que no necesité trabajar durante la cursada y me dediqué solo a estudiar, eso me facilitó lograr este objetivo. Tengo compañeros que trabajan y estudian y se sacrifican mucho».

Por eso, «la Universidad Pública es una de las cosas mas lindas que tiene el país, me dio la posibilidad de tener una profesión y un trabajo y hoy puedo contribuir para que otros estudiantes puedan seguir su carrera y algún día ser colegas míos».