En el «23 de Agosto», Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2 a 1 a Estudiantes de Caseros en el marco de la penúltima fecha de la Primera Nacional y mantiene las posibilidades de finalizar 3ero en la zona «A».
El «Lobo» afrontó el partido con un peso menos y se notó. No brilló en los 90′ pero siempre fue superior a su rival tanto con la pelota como sin la misma y añadió la eficacia máxima a su juego.
A los 8′ se generó el primer gol del partido tras una avivada de los jugadores locales, ya que mientras Estudiantes se acomodaba en el área para marcar un tiro de esquina, Molina ejecutó rápido y Palazzo cabeceó sin marca alrededor suyo.
El segundo también fue concretado en el periodo inicial y vino de un derechazo de Mauro Albertengo tras una magnífica asistencia del «Flecha» Velázquez a los 24′.
El descuento en el complemento vino producto de la insistencia «Pincha». Ovando, su mejor jugador, filtró para Contreras y fue derribado con falta por Cosaro en el área. A la pena máxima la convirtió en gol Jonathan Berón a los 12′.
Para destacar la actitud de Gimnasia de no refugiarse en el resto del partido e ir a buscar el tercero estando más cerca de cumplir este cometido que de sufrir un empate que nunca llegó.
Esta victoria le permite a Gimnasia mantener el 4to lugar con 57 puntos, quedar a dos unidades debajo de Quilmes y en caso de que en esta fecha All Boys no sume de a tres, asegurarse el escalón actual.