En su debut en la Liga Argentina, Jujuy Básquet perdió ante Independiente BBC de Santiago del Estero 72-74. El encuentro se jugó en el estadio “Federación” y fue controlado por Nicolás D´Anna y Elías Raboy. Los parciales fueron: 18-25, 36-37, 57-55 y 72-74.

El conjunto de Fabián Daverio fue de menor a mayor, se encontró con un rival efectivo, que de entrada comenzó a marcar diferencias y en 2 minutos tenía 8 puntos de ventaja. Así, con el correr de los minutos, fue extendiendo el goleo para ir al primer descanso corto 18-25. Sin embargo en el segundo parcial, Jujuy Básquet ajustó las marcas, creció el goleo con el ingreso de Caicedo, tuvo mejor producción colectiva, sobre todo con Sarmiento, junto a Sarmiento marcaron 18 goles cada uno, que poco a poco fue mostrando el camino.

Independiente tuvo una muy buena efectividad desde el perímetro con Acosta, máximo anotador de la visita con 18 puntos, que lastimaba cada vez que limpiaban la bola y se hizo fuerte en la zona pintada con el trabajo de Anicucci, pero con actitud y el empuje de la gente, el local terminó el primer tiempo 36-37.

El tercer chico fue la mejor cara que tuvo Jujuy Básquet, con los sistemas aceitados, en dos minutos pasó a ganar por primera vez en la noche cuando se puso 44-43 obligando a Marcos Boccolini a pedir tiempo muerto. En el regreso, intercambiaron puntos, y por momentos los dos comenzaron a fallar quedando el parcial en 57-55.

En el cierre, hubo mucho juego friccionado, no se sacaban diferencias, pero faltando dos minutos Jujuy Básquet no terminó una jugada, Sánchez tiró “apurado” y en el contragolpe terminó con un triple de Abratte. A partir de ese momento, Independiente se aferró a la diferencia con un final cerrado, terminó festejando.