El gobernador Carlos Sadir encabezó la ceremonia de apertura oficial de la Expojuy en su 16º edición, vidriera internacional que mostrará al mundo el potencial de nuestra provincia y la región en el campo de la producción, la industria, los servicios, el comercio, el turismo y la cultura.

Hasta el 20 de octubre en el predio de la Ciudad Cultural, se podrá acceder a lo mejor de lo mejor de nuestra provincia y el Norte Argentino.

En este marco, Sadir destacó que “esto es mostrar lo que es Jujuy” y por esta razón exteriorizó su agradecimientos a organizadores, productores, empresarios y expositores que hicieron el esfuerzo para concretar esta nueva Expojuy, dando continuidad a un espacio estratégico para la provincia y la región que lleva más de 30 años de historia, la cual se interrumpió únicamente con motivo de la pandemia de coronavirus en 2020. “Esto refleja el interés y el empuje de los sectores público y privado de sostener la Expojuy y de construir presente y futuro por y para Jujuy”, aseveró.

Tras señalar que “a pesar de la situación crítica que atraviesa el país”, recalcó que “nuestra apuesta por Jujuy es fuerte”.

Además, puntualizó que “es un gran desafío mostrar nuestra matriz productiva, la cual no solo transformamos, sino que también ampliamos y diversificamos, complementando las actividades económicas” y añadió que “la superficie del predio de la Ciudad Cultural destinada a expositores, creció de 10.000 m2 a 18.000 m2, lo que refleja con fidelidad la fuerza que tenemos”.

“Seguimos trabajando y seguimos peleando, porque los jujeños tenemos capacidad, fuerza y convicción para seguir adelante ahora más que nunca con los ojos del mundo posados en nuestra provincia”, concluyó el gobernador.