Este sábado por la noche Gimnasia y Esgrima de Jujuy hace una nueva presentación en el Torneo de la Primera Nacional y en esta oportunidad visitará a Talleres de Remedios de Escalada desde las 20 horas. Ganar es imperioso teniendo en cuenta el objetivo de entrar al Reducido y el mal presente del local.
El “Lobo” se complicó en su búsqueda de clasificación al perder de local con Quilmes y momentáneamente se ubica quinto en la Zona “A” a tres unidades del octavo y el noveno. Este contexto lo obliga a principalmente no perder y de preferencia ganar para como mínimo mantener dicho margen.
Para este partido, Gimnasia deberá modificar de manera obligada el once inicial porque Agustín Palavecino llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Se prevé que Matías Módolo haga algún otro cambio teniendo en cuenta el poco fútbol que viene mostrando Gimnasia.
Del otro lado de la moneda se encuentra Talleres de Remedios de Escalada, dirigido por Mario Gómez, cuyas aspiraciones son radicalmente opuestas ya que lucha por no descender. Con sus 35 puntos a cuestas se ubica a un punto de la zona de promoción y a tres de la del descenso directo.
De igual manera que el “Lobo”, el “Albirrojo” pierde dos piezas titulares y defensivas que han sido suspendidos el último fin de semana: David Achucarro (expulsión) y Nicolás Malvacio (quinta amarilla).
Fue designado para arbitrar este partido Lucas Cavallero, colegiado que en este campeonato dirigió dos veces a Gimnasia (derrota en Córdoba ante Racing y victoria en casa frente a San Martín de San Juan). Lo acompañaran Mariano Rosetti, Gonzalo Ferrari y Enzo Silvestre.
Probable formación de Gimnasia: Joaquin Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Francisco Molina, Hugo Soria, Jorge Juárez, Emiliano Endrizzi; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Probable formación de Talleres: Damian Tello, Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Patricio Romero; Diego Nakache, Norberto Palmieri, Fernando Enrique, Jeremías Denis; Germán Rivero y Nicolás Molina.