Gimnasia y Esgrima cayó como local 2 a 0 ante Quilmes en una tarde gris y de poco vuelo futbolístico. La visita exprimió sus posibilidades y se llevó más de lo que vino a buscar. La derrota deja momentáneamente al equipo jujeño en el quinto puesto.
La tarde se prestaba para que el “Lobo” haga valer su localía e imponga su autoridad sobre la visita pero ocurrió todo lo contrario porque Quilmes haciendo uso y abuso de la tardanza para cobrar sus envíos enfrió el partido.
Aun así Gimnasia siempre fue el equipo que quiso buscar el partido aunque es verdad, con sus limitaciones a cuestas. Y como si no existiese la justicia deportiva, en su primera llegada Quilmes facturó con Leandro Allende en el tiempo agregado del primer capítulo. En este mismo sentido, Lautaro Parisi marcó en segundo a los 12’ del complemento en lo que fue el segundo remate al arco de Bigo.
El “Lobo” contó con alguna ocasión para descontar pero nunca acertó al arco de Glellel. La derrota no solo es dura porque es de local o porque fue contra un competidor directo, sino que a falta de tres fechas te reduce el margen de error y dependiendo de lo que ocurra con Ferro, podría hasta quedar sexto en la tabla.