Este domingo desde las 16 horas y en el estadio “23 de Agosto” Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrenta a Quilmes Atlético Club en el marco de la trigésima quinta fecha del Torneo de la Primera Nacional y solo tiene un propósito: ganar para quedar a un paso del objetivo.
El conjunto que dirige Matías Módolo tiene todo listo para afrontar un nuevo desafío en su casa y sabe que solo sirve ganar porque en frente tiene a un competidor directo (Quilmes está a un punto) y además el lote de sus perseguidores se sigue comprimiendo (hay 8 equipos dentro del rango de las 6 unidades o menos).
El plantel tuvo una semana sin ningún sobresalto físico por lo que se presume que no habrá mayores modificaciones en el armado del once inicial. Quizás una de las únicas interrogantes surge por el buen nivel mostrado por Francisco Maidana el último partido en Los Polvorines.
En Quilmes saben de la importancia de este partido y con el “Huevo” Rondina a la cabeza entienden que no perder es lo primordial. Su presente es casi brillante: de los últimos 8 partidos solo perdió en una ocasión y ganó en otras tres.
Su fortaleza radica en el segundo piso, puesto a que por esta vía anotó 8 veces y apenas un par de veces vio caer su valla con este recurso. En partidos tan cerrados con equipos tan equiparables puede ser una ventaja para el “Cervecero”.
Para este partido fue designado Juan Pafundi como árbitro principal y lo acompañarán Javier Mihura, Ángel Rebuscini y Matias Billone.
Probable formación de Gimnasia: Joaquin Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Probable formación de Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna, Leandro Allende; Emmanuel Herrera y Lautaro Parisi.