Luego de la sanción de la Ley Bases que contenía entre otros puntos al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), desde el ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia esperan que esas inversiones lleguen, dado que salvo el interés por parte de algunas empresas en invertir, los fondos no llegan hasta el momento.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Abud, sostuvo que esperan que el RIGI tenga respuestas, “que genere y que descubran los empresarios las oportunidades que se dan al involucrarse en el mismo, tenemos muchos proyectos que están en etapa de exploración y que irán avanzando durante el presente ejercicio”.

En ese sentido, el funcionario destacó que eso lleva tiempo, “para las inversiones que hacen los empresarios internacionales lo primero que analizan es la situación económica del país y no estamos atravesando la mejor situación, con lo cual en eso hay un compás de espera, a pesar de que hay varias empresas que expresaron su interés”.

“Creo que eso llevará tiempo, puede ser que el año que viene comencemos a avizorar estas inversiones y por otro lado la baja del litio también genera una sensación de incertidumbre, pero hay que seguir trabajando”, puntualizó Abud.

Perico Zona Franca miembro de la Word Free Zones Organization

Desde la cartera de Desarrollo Económico y Producción, destacaron la inserción de Jujuy en el mundo y la posibilidad de cooperación e integración con otras zonas francas del mundo, al insertar a la Zona Franca de Perico como miembro de la Word Free Zones Organization.

Esto se dio en el Congreso Mundial de Zonas Franca, en la organización que nuclea a más de 120 países y más de mil zonas francas, lo que se inscribe en la política que se viene llevando adelante desde el la provincia, de insertar a Jujuy en el mundo.