En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, ingresó una nota por parte de la Fundación Zapatón para no participar del Torneo Clausura aduciendo problemas económicos. Al respecto, el Presidente de la Liga, Marcelo Sánchez, confirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con los directivos del club para determinar los pasos a seguir.

En relación a este tema, Sánchez adelantó que todavía no está clara la decisión del club ya que en la nota no especifica si se trata de una licencia o directamente están solicitando la desafiliación. En caso de tratarse de una licencia, no participa deportivamente del certamen pero cumple con las responsabilidades económicas con la entidad madre del fútbol jujeño y en caso de tratarse de una desafiliación dejaría de participar permanentemente del fútbol federado.

Por otro lado, el Presidente también confirmó la suspensión de la fecha en divisiones inferiores para el próximo fin de semana. El motivo principal tiene que ver con  los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos. En este sentido, recalcó que buscarán prevenir este tipo de situaciones  antes de aplicar sanciones que por reglamento implica multas económicas importantes para los clubes, suspensión a los jugadores, etc.