El doctor Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Mario Russo, quien presentó su renuncia ayer al presidente Javier Milei. El Gobierno confirmó su salida a través de un comunicado: “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, comienza diciendo el texto, que señala que la decisión responde a “motivos estrictamente personales”.

Luego, el adelantaron que Lugones asumirá en su lugar como titular de la cartera sanitaria. Según informaron, el futuro ministro aportará «su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes».

El futuro ministro cuenta en su historial el haber sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.

«A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros», reseñaron en un comunicado de la Oficina del Presidente.

Es importante recordar que Salud es una de las áreas en las que el Poder Ejecutivo realiza una profunda revisión del personal contratado. Junto a los ministerios de Justicia y Capital Humano, acumula más de 70 mil contratados cuya vinculación formal vence a fin de septiembre. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que todos esos puestos se encuentran en evaluación.