Hoy jueves la Intergremial realizó una conferencia de prensa donde anunció medidas de fuerza y el rechazó al ofrecimiento salarial del 4% propuesto por el gobierno provincial. Solicitarán por nota que se reconsidere el monto del incremento en los haberes de los estatales. Convocan a una jornada provincial de lucha para el miércoles 2 de octubre.
En horas de la mañana los referentes gremiales que conforman la Intergremial de Jujuy realizaron una conferencia de prensa en la sede del CEDEMS, Balcarce 162, donde de forma categoría rechazaron el incrementó salarial ofrecido por el Ejecutivo.
La secretaria General de APOC, Susana Ustarez, informó que los gremios estatales rechazan el aumento salarial del 4% por considerar que es insuficiente y no refleja la realidad que están viviendo los empleados de la administración publica debido a los tarifazos de los servicios de luz/agua y gas, el aumento de los alquileres y la quita de subsidios al transporte. Puso en duda los datos que difunde la DIPEC, «están maquillados porque no tienen en cuenta algunos indicadores», indicó.
Explicó que los gremios realizarán asambleas con sus respectivos afiliados/as y en conjunto llevarán adelante una jornada provincial de lucha solicitando paritarias donde se escuche la voz de los trabajadores y no sean imposiciones como acostumbra el estado provincial, además el otro eje de la protesta se centrará en el apoyo a las universidades nacionales.
Aseguró que el gobierno cuenta con los recursos económicos necesarios para otorgar el aumento salarial que reclaman los gremios.