Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) anunciaron que el jueves 26 de septiembre realizarán un ruidazo en los lugares de trabajo, en rechazo al aumento salarial del 4 % impuesto por el gobierno provincial. Además, la medida se realizará ante la falta de dialogo para la modificatoria del Decreto Nº 1285.

Al respecto, Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, señaló que fueron convocados en el marco de las negociaciones paritarias pero “lamentablemente no podemos decir que tuvimos una reunión paritaria, no se encontraban presentes los responsables del ejecutivo que tienen a cargo llevar adelante las paritarias”.

En ese sentido, destacó que no se constituyó una mesa paritaria, “por respeto a los presentes nos abocamos a escuchar la propuesta que básicamente es un 4%, el cual se liquidará con el sueldo correspondiente al mes de septiembre”.

“En la paritaria general es una mejora insignificante en el tema de las asignaciones y nada más, y con las cuestiones pendientes que tienen con el escalafón profesional no se ha dado ninguna respuesta a los pedidos realizados y tampoco se abrió la discusión en relación a la modificación que estamos pidiendo del Decreto 1285, que entendemos vulnera derechos laborales de los trabajadores del equipo de salud”, puntualizó Fernández.