Hoy lunes el sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) realizó un Banderazo Municipal frente a la Casa de Gobierno. Reclaman paritarias dignas y la reincorporación de los más de 100 trabajadores despedidos en el interior de la provincia.
Desde las 10 de la mañana, dirigentes y empleados municipales portando carteles se convocaron en la Plaza Belgrano exigiendo se reincorpore a más de 100 trabajadores despedidos en municipios del interior de la provincia como Monterrico, El Talar, Fraile Pintado, Uquía y otros.
Sebastián López, titular del SEOM, explicó que hay predisposición de algunos intendentes por sentarse a una mesa de dialogo y encontrar alguna solución que satisfaga a ambas partes mientras que otros se niegan esa posibilidad. «En definitiva no hemos podido resolver la reincorporación de los compañeros», indicó el dirigente. Asimismo, detalló que esas jurisdicciones cuentan con el dinero suficiente para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores despedidos sin embargo, y por cuestiones políticas, se niegan a hacerlo.
López le solicitó al gobierno de la provincia que interceda en el conflicto que mantienen los municipios con los trabajadores para que puedan retornar a sus funciones.
«Ellos -intendentes- despidieron y dijeron que no había plata y sin embargo al mes siguiente tomaron gente, tenían que pagar los favores de la campaña», subrayó.
«Había compañeros con 5 años de antigüedad e incluso 18 años en el caso de Fraile Pintado que era planta permanente», aclaró.
Por último, López se refirió a la convocatoria que hizo el gobierno a los gremios estatales a reanudar las paritarias. «Con este gobierno no tenemos ninguna expectativa», sentenció el titular del sindicato de los trabajadores municipales.