Sumado al pedido de otros gremios estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy, solicitó también una nueva convocatoria a paritarias. Rechazan la imposición salarial del gobierno provincial.
Al respecto, Carlos Sajama, secretario General de ATE, señaló que estuvieron reunidos la semana pasada tratando el tema de los precarizados de la provincia, “solicitamos una solución definitiva a esa situación con el pase a contrato para estos compañeros, y de esta manera puedan llegar a tener una estabilidad laboral”.
Por otra parte, “se habló del porcentaje de aumento otorgado, no era la expectativa que teníamos, nosotros habíamos llevado como propuesta un 50% de aumento”, añadió el dirigente.
Consultado por el pedido de reapertura de paritarias, Sajama, recalcó que también realizaron el pedido de una nueva convocatoria a paritarias, “escuchamos que este mes iba a ser de nuevo el 10 % el aumento a otorgarse, por eso es que esperemos ser convocados para poder discutir y plantear nuestra propuesta y que no sea una nueva imposición”, puntualizó.
Por último, y al hacer referencia a la presentación del prepuesto por parte del Presidente, Sajama expresó la preocupación de los trabajadores, dado que “están pidiendo más ajustes a las provincias y queremos ver la situación de Jujuy, porque de ser así significan más despidos, esperamos ver cómo actúa el gobierno de la provincia”.