Seis trabajadores más de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron asesinados este miércoles cuando dos ataques aéreos israelíes alcanzaron una escuela y sus alrededores en Nuseirat, en Gaza.
Se trata del quinto ataque en la misma ubicación en los últimos once meses, a pesar de que la zona había sido designada como segura en coordinación con las fuerzas israelíes. También es el número más alto de trabajadores de la Agencia muertos en un solo incidente. «Las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento, no son un objetivo», dice el organismo y vuelve a pedir un alto el fuego inmediato.
El organismo confirmó esta información en una publicación en X, en la que destacó que se trata de la cifra más alta de muertos entre su personal en un solo incidente.
“Entre los muertos se encontraba el director del refugio de la UNRWA y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a las personas desplazadas. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos”, apuntó la Agencia.
La escuela ha sido atacada cinco veces desde el 7 de octubre, cuando empezó la guerra, y en el último bombardeo albergaba a unas 12.000 gazatíes desplazados, principalmente mujeres y niños.
Los despachos de prensa indican que el total de muertos en el ataque rondaría los 20, incluidos los trabajadores humanitarios.
Cerca de 200 empleados de UNRWA han perecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la embestida israelí. (Fuente: Noticias ONU)