El gobernador de la provincia señaló en UnjuRadio 92.9 que desde el gobierno están haciendo todo lo necesario para «acercar a las partes» y poder a una solución a los usuarios del servicio. Hoy miércoles se cumple la sexta jornada del paro que lleva adelante el sindicato de la UTA en la capital jujeña. Las declaraciones las realizó luego del acto por el Dia del Maestro en el Salón de La Bandera en Casa de Gobierno.
Tras fracasar nuevamente la reunión, ayer el sindicato decidió continuar con la medida de fuerza hasta el día viernes 13 de septiembre, donde se volverán a ver las caras de forma virtual con los empresarios y funcionarios de la Secretaria de Trabajo de la provincia.
«Estamos acercando posiciones para que se normalice la situación»
Recordemos que la Secretaría de Trabajo, intimó de nuevo a la UTA a que deje sin efecto toda medida de acción directa y que los trabajadores se presenten a cumplir con su tarea y brindar el servicio de transporte urbano de manera normal. El sindicato rechazó el planteo.
En ese contexto, el gobernador señaló que el paro afecta a los vecinos de la Capital y espera que en el corto plazo pueda haber un acuerdo entre los trabajadores y los empresarios. Indicó que tanto desde el gobierno como del municipio se intenta mediar para que el conflicto llegue a su fin.
Sadir explicó que los gobernadores de las provincias volvieron a plantearle a Nación por los subsidios al transporte de pasajeros. «El reclamo continúa pero hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo», sentenció.