Dada la medida de fuerza por tiempo indeterminado llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy (UTA), vecinos del sector de las 30 hectáreas de Alto Comedero, se vieron perjudicados por los altos costos del transporte alternativo de pasajeros.
Al respecto, René Patagua, presidente del centro vecinal de las 30 hectáreas de Alto Comedero, señaló que los vecinos se acercaron al centro vecinal para hacer llegar las quejas dado que «los remiseros se están abusando de la gente y cobrando un precio excesivo, que llegan a más de 2 mil pesos en horas pico”.
En ese sentido, destacó que la gente está molesta con la situación “esperamos que las autoridades puedan acercarse al barrio porque tenemos mucha dificultad de viajar por la distancia que tenemos con la ciudad”.
“La gente ya no puede más, caminan hasta la ruta para tomar los colectivos que vienen de Palpalá para reducir los costos”, puntualizó Patagua.
Consultado si están circulando las unidades por el sector, recalcó que está circulando la línea 32 “pero hay una sola unidad, y hay que esperar como dos horas hasta que vuelva el colectivo, a la gente no le queda otra que pagar para poder movilizarse”.