El Colegio de Ingenieros de Jujuy dio un importante avance al anunciar la construcción de 96 unidades habitacionales en Barrio Norte, a través de un convenio con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). De esta manera desde la institución proporcionarán viviendas a los ingenieros matriculados.
Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo, destacó la importancia del proyecto, afirmando que es una propuesta de participación público-privada “el Colegio de Ingenieros ofreció al Instituto de Viviendas un terreno de una hectárea donde se construirán 96 unidades habitacionales por parte del organismo provincial”.
En ese sentido, Aramayo invitó a los profesionales matriculados en el Colegio para que registren su inscripción en la página, para lo cual deberán cumplir con los requisitos establecidos por el IVUJ, de esta manera podrán ser posibles adjudicatarios de una vivienda, “los datos específicos de la propuesta que nos presentaron se darán a conocer en los próximos días”, puntualizó.
Con relación al financiamiento de las unidades habitacionales por parte de los profesionales, recalcó que se aprobará una resolución “que estable el financiamiento por parte de instituciones intermedias con el IVUJ”.