El cordobés obtuvo la de bronce y le dio la primera medalla al tenis argentino en un juego paralímpico. Además, Los Murciélagos y Alexis Chávez ganaron la plateada

En la décima jornada de los Juegos Paralímpicos de París, Gustavo Fernández logró un triunfo histórico en el mítico Roland Garros. El cordobés ganó la de bronce tras vencer al español Martín de la Puente por 6-1 y 6-2, logró su primera medalla y la primera del tenis en silla de ruedas argentino en juegos paralímpicos. Así, Fernández pudo acceder al podio en su cuarta participación en esta competencia.

Alexis Chávez coronó una actuación inolvidable. En el Stade de France, el atleta de Pergamino consiguió la plateada en los 100 metros T36 y así sumó su segunda medalla en París 2024, ya que había ganado la de bronce en los 400. Además, Los Murciélagos empataron 1-1 con Francia en la final de fútbol para ciegos. Luego, fue derrota por 3-2 en los penales y medalla plateada, la quinta para Argentina en esta disciplina.

Argentina también sumó dos diplomas en la final de los 100 metros T35 por el sexto puesto de Maximiliano Villa y el séptimo de Hernán Barreto, mientras que Daiana Briozzi finalizó 12º en los 200 metros T47.

Matías De Andrada quedó ahí nomás del podio: quedó cuarto en la final de los 100m espalda. Iñaki Basiloff, ganador de dos medallas en París, cerró su actuación con el séptimo lugar en los 50m espalda. Además, Analuz Pellitero finalizó 10º en los 100 metros libre S11, Santiago Senestro fue 14º en la prueba de 200 metros medley SM10 y María Aragón terminó 12º en los 100 metros mariposa S8.

En el canotaje, Ariel Atamañuk tras ser cuarto en su serie de semifinales se impuso en la Final B de kayak KL2 con un tiempo de 44.07. Rodrigo López cerró la actuación del ciclismo argentino en la prueba de ruta C1-3 en el puesto 27.