Con la participación de dirigentes nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizó una reunión para avanzar en la construcción de convenios colectivos de trabajo.

Al respecto, Flavio Vergara, secretario de convenios colectivos de ATE Nacional, sostuvo que  trabajaron “para que los compañeros construyan una mirada común respecto de la necesidad urgente de poder tener convenio colectivo en la provincia y también impulsar la construcción en cada una de las seccionales donde tenemos representación”.

En ese sentido, destacó que el convenio colectivo “es la casa común que alberga a los trabajadores y permite que tengan un desarrollo de trabajo digno, con condiciones de estabilidad, de salarios que corresponda, con la posibilidad de tener un retiro adecuado y las condiciones dignas de trabajo”.

Vergara, recalcó que esos son los pilares básicos que sostienen un convenio colectivo,  “la estabilidad laboral, el salario, la formación, la posibilidad que tengan un desarrollo en la carrera, poder discutir las funciones que desarrolla el trabajador, entre otros”.

Por último, y consultado por la situación en general de los trabajadores, el dirigente señaló que en la provincia de Jujuy es preocupante, “pero a nivel nacional hay un alto nivel de vulneración con relación a los convenios colectivos a partir de la ley bases, del DNU, están tratando de liquidar esto que construimos”..