Delia Vargas, responsable del Merendero “A pulmón”, solicitó en UNJuRadio 92.9, la colaboración de la comunidad para poder realizar el festejo del Dia de las Infancias el próximo 6 de septiembre de 16 a 19 horas.
El espacio comunitario fue creado en el año 2017 y actualmente asiste a casi 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que dependen exclusivamente de la solidaridad de personas y comercios que realizan donaciones. El trabajo a pulmón de Delia y de un grupo de madres es un ejemplo de amor al prójimo que a diario intentar dar respuesta a la necesidad de los más vulnerables del asentamiento «16 de Mayo» que se encuentra próximo al Barrio Malvinas en la ciudad capital.
La difícil situación económica que atraviesa el país ha provocado que la ayuda social y las donaciones disminuyeran notablemente poniendo en riesgo la continuidad de merenderos y comedores comunitarios a lo largo y ancho de la provincia.
En este contexto, Delia Vargas y quienes la secundan han decidido agasajar a los 286 niños y niñas del sector, aunque pronosticó que ese día podrían concurrir entre 350 y 400 infantes, y por ese motivo solicitan la colaboración de la comunidad para brindarles un día pleno de alegría y color. La fecha se postergó, iba a realizarse el 16 de agosto.
«No queríamos que este evento pase desapercibido porque es para los niñitos y ellos esperan esta fecha para festejarla», indicó.
Aquellos que puedan colaborar deben contactarse al celular 388-5018949 (Delia) o acercarse personalmente a calle Puerto Argentino, entre calles Chaile y Torres del lado del asentamiento «16 de Mayo», pegado al Barrio Islas Malvinas.
«El jujeño siempre es solidario y colabora» resaltó Delia y aprovecho la oportunidad para agradecer a todos aquellos que siempre colaboran con el merendero para poder asistir a los más vulnerables. Reconoció que hubo altibajos debido a la situación económicas pero sin embargo, y gracias a la gente y comercios, pudieron sortear los obstáculos y continuar brindando la merienda.