Marcos Caliva es un paciente jujeño invidente con diabetes que espera un doble trasplante, de riñón y páncreas, hace casi una década. En diálogo con UnjuRadio 92.9 contó que su salud se esta deteriorando cada vez más y su preocupación aumentó cuando desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se le informó que había sido sacado de la lista de espera por inconvenientes con la obra social Incluir Salud.
Tras una larga espera para ser trasplantado, Marcos explicó que el INCUCAi le informó que fue sacado de la lista de espera por problemas con su obra social, el Incluir Salud. Manifestó que su reacción fue de asombro e incertidumbre ya que cuenta con ese trasplante para poder tener una mejor calidad de vida. Además denunció que los empleados de la obra social de Jujuy lo «tratan mal y además no dan respuesta».
«Hace poco estuve en contacto con la gente del Incucai de Buenos Aires y me dijeron que había sido dado de baja de la lista de espera por decisión propia», indicó y aseguró que no fue él quien tomó esa decisión ya que por la diabetes su salud «empeora cada día más” y es urgente que se realice el trasplante.
Según precisó Caliva, el problema sería económico, por una deuda que tendría el Incluir Salud con el hospital Argerich donde debería hacerse el trasplante. “Me dijeron que me sacaron de la lista porque mi obra social no pagó una cuenta que tenían con el hospital», detalló.
«Inicie mi trámite en el Hospital de Clínicas pero me dijeron que vaya al Argerich porque allí hacían tres trasplantes por uno que hacían en el de Clínicas y me tienen dando vueltas y no consigo mi trasplante”, subrayó Caliva.
Finalmente, Marcos a pesar de las adversidades esta decidido a dar batalla porque lo que esta en juego es nada menos y nada mas que su salud. «Estoy solicitando que me incluyan nuevamente en la lista de espera para el trasplante dado que mi situación de salud empeora cada día más», concluyó Marcos.