Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma reiteraron el reclamo por la falta de recursos humanos en las instituciones educativas de la provincia.
Al respecto, Claudia Navarro, secretaria general de la CTA autónoma de capital, sostuvo que hicieron el reclamo mediante notas presentadas desde la central al ministerio de educación, “nos reunimos con gente de gestión educativa planteando la situación de que necesitamos recursos humanos, tanto en escuelas primarias como secundarias”.
En ese marco, destacó que hay personas que se están jubilando, otras con parte médico por largo tratamiento, “el problema es que en los establecimientos educativos la faltante de recursos humanos provoca la recarga de otro personal, por lo que pedimos ya que hay tantos capacitadores laborales puedan ser insertados dentro de las escuelas para cumplir sus funciones y hacerle el trabajo más liviano a los compañeros”.
“La situación la tenemos hace bastante tiempo, a los ministros que fueron pasando se les planteó la situación, sacan de un colegio y lo envían a otro, la verdad que nos dejan en una situación caótica dentro de lo que son los establecimientos educativos”, resaltó Navarro.