Con el objetivo principal de proporcionar viviendas a los ingenieros matriculados, el Colegio de Ingenieros de Jujuy dio un importante avance al unirse con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), para la construcción de 80 unidades habitacionales en Barrio Norte de San Salvador de Jujuy.  

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo, destacó la importancia del proyecto, afirmando que la propuesta tiene una gran aceptación dentro de la comunidad, “ya que no solo se contempla la construcción de viviendas, sino también la creación de zonas de esparcimiento y la instalación de servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestros colegas».

En ese sentido, recalcó el compromiso del Colegio de realizar un relevamiento entre sus matriculados para determinar la demanda exacta de viviendas, lo que permitirá ajustar el proyecto a las necesidades reales de los ingenieros.

Por su parte, el presidente del IVUJ, José Luis Paiquez, se comprometió a desarrollar un plan que maximice la utilización del terreno disponible en Barrio Norte, con el objetivo de cubrir la mayor demanda posible, y expresó que están  trabajando en un modelo de inversión público-privada “que no solo beneficiará a los ingenieros, sino que también contribuirá a la solución habitacional en Jujuy».

Se espera que en las próximas semanas se concreten los detalles técnicos del proyecto y se avance hacia la construcción de las primeras unidades habitacionales.