Dada la quita de los subsidios al transporte público de pasajeros impulsada por el gobierno nacional, desde el municipio capitalino están solicitando el apoyo de los legisladores nacionales por el reclamo a la restitución de los fondos enviados a la provincia.
Al respecto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge, sostuvo que están viendo lo que sucede en interior profundo en todo el país y “reclamamos por lo nuestro, más allá de las políticas que no eran equitativas, ahora se agravó con las medidas que tomó el nuevo gobierno nacional”.
En ese sentido, destacó que el objetivo sigue siendo el mismo, “que se replante, se discuta en el senado, en la cámara de diputados, una ley que impulse los subsidios, porque tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos y esto llega a muchas familias”.
“Nos parece importante que los legisladores nacionales que representan a las provincias, discutan seriamente este tema”, puntualizó Jorge.
Consultado por el avance de reuniones para analizar el tema del transporte y el pedido de apoyo a legisladores nacionales, el intendente Jorge, expresó que tienen prevista una reunión el día viernes 16 de agosto en el Consejo Deliberante, y recalcó que asistirá a la convocatoria, “me parece importante discutir más allá de los partidos, es un tema que ataca al interior y se deben tomar posiciones”.
Finalmente, y al hacer referencia al Begu, Jorge manifestó que el municipio está haciendo un esfuerzo “ha duplicado sus aportes, no alcanza, por eso estamos en charlas permanentes con el gobierno provincial, esperamos esta semana de tener algún tipo de comunicación para acercar posiciones”.
“Acá tenemos estar todos para pedir una solución global, el transporte está afectando a millones de argentinos, no es un tema menor”, concluyó.