El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo anunció que la semana próxima recibirán a los gremios estatales para reanudar la negociación paritaria. 
El ministro Álvarez García confirmó a medios locales que entre el lunes y martes de la semana próxima recibirán a los referentes de los gremios estatales de la provincia para acordar un porcentaje de aumento salarial.
Recordemos que los gremios vienen exigiendo desde el comienzo de año que el aumento de los sueldos se equipare a la inflación y el salario mínimo sea igual al de la canasta básica de alimentos que en el mes de junio superó los 870 mil pesos.  
Carlos Sajama, Secretario General de ATE seccional Jujuy confirmó en UnjuRadio que esta mañana fueron convocados de manera oficial por el Ejecutivo a participar de la mesa paritaria el día lunes 19 de agosto a las 11 horas. Ante la difícil situación económica que vive el país, Sajama aseguró que los trabajadores necesitan una recomposición salarial importante y esperan que el ofrecimiento del gobierno este a la altura de las circunstancia, caso contrario, no descartó futuras medidas de fuerza. En ese sentido, también se refirió a la delicada situación que están atravesando los trabajadores precarizados en la provincia y adelantó que pedirán a los funcionarios que otorguen contratos a los capacitadores laborales que en algunas instituciones están cumpliendo la misma función que los de planta o contratos. También solicitaran mejoras para los trabajadores jornalizados de los municipios y el pase a planta para aquellos que cumplen con los requisitos. 
El Secretario General confirmó que en la provincia hay muchos trabajadores precarizados que esperan que el gobierno mejore su situación. Son alrededor de entre 7000 y 9000 entre capacitadores laborales y empleados jornalizados en toda la provincia. «Hay entre 4000 y 5000 compañeros que están en condiciones de pasar a planta», indicó.
«Sino hay respuesta a nuestros reclamos vamos a comenzar con medidas de fuerza y movilización»
«No hemos recuperado los salarios de la perdida que tuvimos en 2023»
«Vamos a escuchar la propuesta del gobierno»
Remarcó que en caso de no haber soluciones a los reclamos de los trabajadores, el sindicato no descarto medidas de fuerza.