Desde la cámara inmobiliaria aseguraron que se mantienen expectantes con la aparición de los créditos hipotecarios para que los ciudadanos puedan acceder a sus viviendas, y de esta manera reactivar el mercado de compra y venta de inmuebles.  

Al respecto, Alejandro Bustamante, titular de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, sostuvo que tienen cifradas las esperanzas con el tema de la reactivación de los créditos hipotecarios “por el momento es muy lento, es muy poca la demanda, hay pocos créditos que se liquidaron, muchos están en estudios o no califican, pero hasta ahora no se cumplieron con las expectativas que teníamos con relación a la aparición de esta nueva posibilidad de adquirir la vivienda propia”.

“Esperamos que la situación económica mejore, que los créditos hipotecarios que se anunciaron tengan más dinamismo y puedan reactivar el mercado de la compra venta”, añadió.

Con relación a los alquileres, Bustamante expresó que con la derogación de la ley que existía “se ha reactivado sustancialmente, con un incremento que ronda entre el 150 y el 200 % de oferta de inmuebles, por ese lado es bastante positivo”.

En ese sentido, destacó que el aumento de los alquileres impactó sustancialmente “hoy la oferta da la posibilidad de negociar, no solo el precio, sino la forma de actualización”.