Desde el gremio que agrupa a los docentes del nivel inicial y primario, sostuvieron que los reclamos que vienen realizando están teniendo respuesta por parte del Gobierno provincial, por lo que no tomarán medidas de fuerza.

La secretaria general de ADEP, Silvia Vélez, indicó, en diálogo con UnjuRadio, que «venimos reclamando en las reuniones paritarias la necesidad de que el Gobierno provincial se haga cargo del FONID y esa respuesta se dio este mes».

Si bien, según sostuvo la referente, «el monto es desactualizado, vamos a pedir que se revea en la próxima reunión paritaria».

«En Asamblea se decidió aceptar bajo protesta la propuesta del Gobierno, y, a partir de ahí, los reclamos con los que nos sentaremos en la próxima mesa de negociación: actualización del FONID, que ningún docente cobre menos que la canasta básica, atención a la primera infancia y la inclusión escolar», explicó.

Por último, dijo que los pedidos no serán relacionados solamente con lo salarial sino que también «tenemos reclamos sobre las condiciones de trabajo».