A principios de semana, el Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol dio a conocer el cronograma de partidos para los cuartos de final tanto para el fútbol femenino como masculino. Sin embargo, la fecha se suspendió tras un fallo que hizo el Consejo Federal de AFA.

En este sentido, el Presidente de la entidad madre del fútbol jujeño, Marcelo Sánchez, brindó detalles de la situación.  Allí, señaló que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió dar lugar al reclamo que hizo Talleres de Perico por las sanciones que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Liga.

En la octava fecha del torneo, el partido de Talleres de Perico y Cuyaya se suspendió a los 10 minutos de juego cuando una bomba de estruendo explotó a metros del arquero “bandeño”. Luego, ante las pruebas y la interpretación del reglamento el Tribunal de Disciplina decidió suspender al conjunto periqueño con una multa económica, le dio por perdido el partido y también le aplicó la quita de seis puntos. Sin embargo, la dirigencia del “expreso” decidió apelar la sanción ante el Tribunal del Consejo Federal que terminó dejando sin efecto la sanción.

A raíz de esta situación, Talleres recuperó los puntos y por la posición en la tabla debería jugar los cuartos de final lo que generó que se suspenda la fecha. Por tal motivo, se llamó a una nueva reunión esta noche  para definir los pasos a seguir y también no se descarta que los clubes que se quedarían afuera de esta instancia apelen la medida.