Durante la semana el gobierno convoco a los gremios estatales y les ofreció un aumento salarial del 10% para el mes de julio y un bono de $50.000 que se pagará el 13 de este mes. En ese contexto, la mayoría de los sindicatos se manifestó en contra por considerar insuficiente la propuesta. Ate elaboró una contrapropuesta salarial donde exige un aumento del 25% y un bono de $150.000.
(Mariela Tejerina- ATE Jujuy)
La Secretaria de convenios colectivos de ATE, Mariela Tejerina, comentó que ayer (miércoles) hubo una reunión entre la Comisión Directiva y los delegados de las seccionales del interior de la provincia donde se ratificó que la propuesta del gobierno es «insuficiente para los trabajadores estatales».
«Hemos decidido llevar una contrapropuesta en la cual solicitamos un 25% de incremento salarial y en una sola cuota», remarcó Tejerina.
Y agregó: «queremos que la suma fija de $67.000 que ofrece el gobierno sea de $80.000 y sea incorporado al salario de los trabajadores».
Además señaló que en reiteradas ocasiones se solicitó a las autoridades del Ministerio de Hacienda que «se reconvierta el ítem 1920 del escalafón general y un bono de $150.000». Esperan que la próxima semana el gobierno los vuelva a convocar para definir algún avance en las negociaciones paritarias, también insistió en el pase a contrato de servicio de los capacitadores e instructores laborales y el pase a planta permanente de los trabajadores con 5 años de antigüedad.