El curso estuvo a cargo de Mónica Casasco, brigadista, socorrista sanitaria y educadora para la salud, que realizó un balance en UNJu Radio sobre el curso.
Sobre el curso, Casasco detalló: «Salieron todos muy contentos de la capacitación, no sólo es RCP sino también inmovilizaciones, heridas, quemaduras, convulsiones, ahora RCP, pero está lipotimia, ACV, paro cardiorespiratorio, infarto, muerte súbita, o sea que es un conjunto de cosas que uno tiene que saber, son eventos súbitos, inesperados, en el que uno tiene que actuar rápidamente y el primer respondiente tiene que estar capacitado porque sino no sabe que hacer, la prevención ante todo, un botiquín a mano en la casa».
Sobre la duración del curso Casasco aseguró: «Fueron cuatro semanas, los que asistieron salieron con mucho conocimiento. Asistieron profesores, profesores de educación físico, alumnos, estudiantes, amas de casa, personas que tenían a alguien cuidando en casa, apenas terminó el curso, pedimos que replican lo aprendido, la idea es que compartan los conocimientos con amigos, familiares, todos aquellos que sean cercanos».