Después de la victoria ante Ecuador por 1 a 0 el domingo pasado, el seleccionado nacional ya se encuentra en la ciudad de Washington a la espera del partido con Guatemala que se jugará mañana a partir de las 21 horas.
Para dicho encuentro, el plantel no pudo entrenar con normalidad teniendo en cuenta las tormentas eléctricas que se registraron en la capital estadounidense en las últimas horas, lo que llevó al cuerpo técnico a suspender las últimas dos prácticas.
En cuanto al equipo, Lionel Scaloni dispondría el ingreso de Lionel Messi que estuvo en el banco de suplentes ante Ecuador. Además, se especula con la posibilidad de que Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi estén desde el arranque, mientras que, una de las principales interrogantes pasa por saber es si Julián Álvarez será de la partida en lugar de Lautaro Martínez.
En consecuencia, la Argentina formaría de la siguiente manera con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González.
Cabe destacar que una vez finalizado éste encuentro con Guatemala, el técnico deberá reducir la lista de convocados de 29 a 26 futbolístas. En relación a este tema, Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Valentín Carboni y Guido Rodríguez se disputarían el último lugar vacante y tres deberán abandonar la concentración.
Por último, es importante destacar que el compromiso con Guatemala será el último amistoso de cara al inicio de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos. Allí, la selección integrará el Grupo A dónde debutará con Canadá el jueves 20 y después se medirá con Chile y Perú, respectivamente.