Referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno provincial para avanzar sobre la reactivación de la obra pública. En la oportunidad se habló de 5 obras importantes, entre ellas la continuidad de la obra en la Ruta Nacional 34 y la planta de transferencia en Libertador General San Martín.

Cabe recordar que recientemente el gobernador, Carlos Sadir, rubricó un convenio marco de colaboración con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine; y su par del Interior, Lisandro Catalán; para garantizar la continuidad de obras públicas con financiamiento del gobierno nacional y otros proyectos a ejecutar bajo administración del Estado provincial.

Al respecto, Ramon Neyra, secretario general de la UOCRA Jujuy, sostuvo que mantuvieron una importante reunión con funcionarios provinciales donde se habló de 5 obras “entre ellas la Ruta 34, la planta de transferencia de Libertador, además de una obra paralizada de cloacas, otra en Humahuaca la cual se reactivará”.

En ese sentido, recalcó que están esperando una respuesta del gobernador de la provincia “que quedó en atendernos y que iba a haber algún anuncio que para nosotros será importante para sacar la preocupación y que llegue el mensaje que necesitamos los trabajadores de la construcción”.

Por otra parte, Neyra adelantó que en agosto “se iba a destrabar la obra pública y privada que tiene que ver con viviendas, por lo que tenemos la esperanza que esto se reactive”.

Finalmente y consultado por la inclusión de la mujer en las obras, el referente de UOCRA, destacó que se habló con la ministra de educación “para que salgan los pliegos de obras con 5 o 10 % de inclusión de la mujer, que es muy importante para toda la provincia”.